miércoles, 26 de junio de 2013

el "porqué"


Dice Xavier Velasco que escribir es una necesidad: “Se escribe, igual que se ama o que se vive, porque no queda más alternativa, ni se ve escapatoria tolerable”. Una necesidad que ciertas personas tenemos. La necesidad de decir ciertas cosas, que pensamos o sentimos. La necesidad de expresarnos, por el simple hecho de hacerlo. Sin importar si tenemos el talento necesario para poder argumentar y ordenar de una manera adecuada nuestras ideas. Sin importar que alguien lea alguna vez las cosas que escribimos. Eso no tiene importancia. Lo importante es escribir.

Y entre la desidia, el hedonismo, la pereza, y más que nada, el tiempo mal administrado. Tiempo empleado en asuntos más inmediatos, comunes, placenteros; cuestiones más “necesarias”. Ésta necesidad queda relegada y olvidada, archivada para mejor ocasión: para cuando “haya tiempo”.

Así nace este espacio. Como el vehículo que da salida a estos textos, como la herramienta que hace posible cubrir ésta imperiosa necesidad. Así que el propósito del blog es publicar textos sobre cosas que me dan ganas de escribir, simplemente eso.

Dicho lo anterior, el propósito de este espacio es, simplemente, publicar textos escritos por un servidor. El objetivo no es otro, que dar salida a una necesidad  personal, que compartir lo que escribo. Espero poder cumplir con una periodicidad semanal.

Gildardo López Reyes
26 de junio de 2013.