jueves, 5 de diciembre de 2013

Metegol


Me gusta el cine de Juan José Campanella, las películas que he visto de él. Supongo que es porque soy muy cursi, pero me gusta ver historias emotivas, bien hechas. El hijo de la novia me parece un guión excepcional, perfectamente construido; una historia hermosa. La nostalgia de la “Comunidad” que nos da en Luna de Avellaneda me hace sonreír sin proponérmelo.  Y El secreto de sus ojos, es una gran historia muy bien contada. La que le dio el Oscar. Es lo que he visto de Juan José, y de entre ellas, la que me gusta más es El hijo de la novia.

Por esto, tenía muchísimas ganas de ir a ver Metegol con mi hijo. Ganas de ver la película animada este gran cineasta argentino. Imaginé un trabajo a la altura de Pixar o las mejores cintas de Dreamworks, hermosas por sus historias más que por la calidad de la animación. La verdad quedé muy decepcionado. No sé si fue por las altas expectativas que tenía, pero no me gustó la cinta.

Me pareció sólo una película de animación más, hecha para llenar los bolsillos de alguien. Una película para entretener niños y aburrir adultos. Me cuesta creer que el señor Campanella la haya dirigido. 

4 comentarios:

  1. Hola Gildardo! Yo no la he visto, pero sí lo han hecho mi padre con mi hermano. Ellos me contaron que se divirtieron y rieron muchísimo.
    El asunto es que el humor cambia de acuerdo a los países. En España, un famoso crítico dijo que esa película no tenía nada de gracia, a lo que Campanela le respondió no de la mejor manera. Y luego dijo que estuvo tres años dedicándose a esta película, por lo que no soportaba que le digan que solo lo hizo por el dinero y no desde una parte artística. La tira va en torno a una historia de un gran humorista argentino que falleció hace unos años, a quién admiro mucho, el gran Roberto Fontanarrosa. Según mi viejo, muy crítico él, le pareció excelente. El asunto creo está, en que el humor es muy distinto en Argentina, que en México o en España. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio, mira que en cuanto a lo divertida, sí que lo es. Mi hijo desde que la vimos no deja de santiguarse y hacer esa broma de la película (si no sabes a qué me refiero pregunta o vela, es muy gracioso si no eres religioso). Yo voy sobre la historia. La historia me parece muy mala. Y de ahí viene mi decepción, yo esperaba una gran historia, como ha dado en las películas que le he visto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ni idea de Metegol, pero las tres que citas en el primer párrafo, son magníficas, de las que te mueven cosas por dentro, así que a mí Campanella me parece un director de primera división y no me tengo por cursi (ríome).

    No sé si en el humor somos tan distintos +Ignacio Dutto, pero me da que los hispano parlantes nos reímos de las mismas cosas, con matices, claro, exactamente igual que lloramos por las mismas emotividades.
    Otra cosa es que habláramos del humor british tan displicente cuando no es zafio directamente, o del japonés, que ese sí que me parece ridi al máximo con tanto trompazo de críos y adultos y tan poca sutileza.

    Listo, no voy a ver Metegol y menos si es de dibujos animados, así no se me cae el quiosko.

    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana hay muy buenas películas de dibujos animados. Ahora, no sé si habrás visto alguna.

      Concuerdo contigo en cuanto a lo del humor. Creo que lo entendemos y nos divierte, si acaso los modismos son lo que a veces hace difícil de entender un diálogo.

      Eliminar