lunes, 14 de septiembre de 2015

Benedetti


Tuve noticias de don Mario Benedetti a los 16 años, cuando en clase de literatura en la preparatoria la profesora nos puso a leer "Táctica y estrategia", quizá su poema más famoso. Un bellísimo poema que te da alas y te hace pensar que por ahí anda esa chica maravillosa que te descubrirá poco a poco y llegará a necesitarte. Al menos uno sueña.

Unos años después estuve leyendo algunos de sus poemas con bastante agrado. Más adelante, en clase de Literatura Latinoamericana Contemporánea teníamos que hacer una presentación pública en la que habláramos de algún autor o alguna corriente literaria. Con mi grupo de trabajo, decidimos hacer un "performance" con poemas de Mario Benedetti, que a decir verdad nos quedó bastante bien y a la maestra le agradó mucho. 

Recuerdo bien su fecha de nacimiento porque debí memorizarla para hacer la presentación del autor, además de participar en la presentación de varios poemas, como en "Una mujer desnuda y en lo oscuro" en el que tracé la silueta de una mujer desnuda sobre una tela. Titulamos la presentación "Viceversa", como ese otro gran poema que tanto me ha descrito en mis momentos de enamoramiento, entre el temor y la esperanza. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.

Hoy habría cumplido 95 años el gran Mario. Dejó grandes poemas que se han vuelto clásicos para los que hablamos español, grandes poemas por ser descubiertos por tantos y tantos adolescentes que se encontrarán frente al amor, bien acompañados por un poema del señor Benedetti.


Load disqus comments

0 comentarios