martes, 26 de abril de 2022

Aquí está muy extendida la creencia, convertida en contundente afirmación, de que si tuvieras la oportunidad de poder cambiar algo de tu vida, no cambiarías nada. Nada, nada en absoluto. Dicen estar seguros de que no le quitarían siquiera una coma al escrito sobre su vida.

A mí esa pregunta me deja pensando la mayoría de las veces. Me hubiera gustado mucho haber sido más osado, o intentar posibilidades que parecían probables, al menos a mis ojos, con alguna chica a la que parecía que no le resultaba indiferente. Haber hecho algunas cosas, no haber hecho otras. 

No sé si será por una esporádica falta de cinismo pero no me veo soltando el discursito aquel en el que estoy orgulloso de mi vida y conforme con todo lo que he hecho.

Y más de una vez me he quedado pensando en todos los chances que dejé pasar de intentar algo con una chica. Desde lo que podría haber sido un emocionante ligue vacacional, hasta posibilidades con quienes tenía una conexión especial, sepultadas por mi irracional y aplastante miedo vestido de timidez.

Todo lo que hice me ha hecho lo que soy, dicen tan ufanos. Bueno, lo que hice y leí y aprendí y vi y tantas otras cosas; la carga genética que por alguna inexplicable razón me tocó, los traumas que con o sin conocimiento me sembraron, etc, etc, etc. Pero esto queda bajo la alfombra.




2 comentarios:

  1. Yo he pensado infinidad de veces que, de ser posible regresar al pasado, intentaría cambiar muchas cosas, especialmente mi comportamiento ante algunas situaciones comprometidas, entre las que abundan mi relación con las chicas, je,je. Pero luego pienso que un pequeño cambio en alguna de esas cosas de las que ahora me arrepiento podría cambiar por completo mi situación actual, de la que estoy muy satisfecho. Muy probablemente no habría conocido a mi mujer ni, por lo tanto, habría tenido a mis dos maravillosas hijas. Y con solo pensar en ello desestimo viajar al pasado, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También he pensado aquello en más de una ocasión, y hasta he recordado Shrek 4, jajajaja.
    Abrazos Josep.

    ResponderEliminar