viernes, 30 de septiembre de 2022

21 de septiembre

 

Nos pasamos por la vida diciendo demasiadas cosas. Cosas irrelevantes, cosas repetitivas, cosas que a nadie interesan mas que a nosotros. 

Y de entre las palabras que pasan por nuestros labios hay algunas que son parte de frases o ideas que leímos o escuchamos, y que nos parecen brillantes. Motivo por el que a veces sin siquiera venir al caso, sacamos ese que consideramos nuestro pequeño diamante de sabiduría. Siempre es más tentador alardear de ser sabio que de ser idiota, aunque de lo segundo tenemos pilas y pilas de evidencia.

Y bueno, debo decir que me parece genial la frase de Borges con la que comienza mi posteo, a pesar de que no recuerdo haberme ensalzado con ella; aunque siempre sobrará tiempo para ello. 

El olvido como única opción. El único recurso ante la traición. Seguro el justo medio entre la venganza y el perdón, el equilibrio quizá. 

Creo recordar que la primera vez que me enfrenté a ella me pareció una idea sublime. El recurso de un alma libre y superior, que no anda jugueteando con hipotéticas venganzas y falsos perdones embarrados de rencor.

Y luego escucho esta canción:




2 comentarios:

  1. Olvidar un agravio que te ha herido profundamente es tarea casi imposible, creo yo. Puedes intentarlo pero (al menos en mi caso) vuelve intermitentemente a la memoria y vuelve a doler. Yo no soy por naturaleza vengativo, pero sí resentido, lo reconozco. Aunque tuve una formación cristiana, lo de poner la otra mejilla nunca me ha convencido, je, je.
    Mi frase preferida en este contexto sería que no hay peor desprecio que no hacer aprecio, que viene a ser algo parecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola guapo ¿qué es de tu vida?
    lindo escrito saludos desde el alma

    ResponderEliminar