lunes, 17 de junio de 2019

Amores contemporáneos


Un romance.

Cuántos amores eternos 
he visto desmoronarse,
al paso de sólo días
perder la fuerza del trance;
y lo que se dijo eterno 
luego de meses fugarse.
De aquel amante perfecto
no quedó ningún detalle.

Los "amores de la vida"
no son de coleccionarse,
pero es que las mariposas 
llegan para emocionarte,
y tras un par de aleteos 
sientes que te enamoraste.
<Por dios que esta sí es la buena>
y tu amor ya le juraste.

Las mariposas se cansan 
la emoción tiende a estancarse,
los defectos van saliendo
poco pueden camuflarse,
ese fingir ser perfecto
poca gente hay que lo aguante;
y tus ojos en los suyos
ya no son impresionantes.


Luego, la filosofía
de la que te alimentaste,
hace que pienses que el otro
tuviera que impresionarte;
"que me busque quien me quiera"
dices al vanagloriarte.
Tal vez sí te quedes solo
igual piensa la otra parte.



2 comentarios:

  1. Qué buen poema, Gildo, me encantó y cuántas verdades contiene.
    Abrazos y beeeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó lindo verdad. Debe ser mi pereza pero me ha gustado escribir este tipo de versos con las posibilidades de rimar más fáciles. También me gustó mucho como quedó.
      Muchos abrazos querida Mire. Y beeeesos.

      Eliminar