miércoles, 1 de junio de 2022

el GOAT

 

Ayer en la noche Rafa Nadal y Novak Djokovic jugaron por 59º vez en sus impresionantes carreras. Novak tenía dos triunfos más que Rafa, pero Rafa ha salido con la victoria más veces en torneos de Grandslam (10 - 7). Ayer ganó Rafa en un emocionantísimo partido de más de cuatro horas, en lo que quizá haya sido el último gran enfrentamiento entre ambos. 

Aunque quién sabe, generaciones llegan y llegan y terminan sucumbiendo ante dos del conocido como Big three; quizá los dos que se terminen disputando el tan cacareado título de GOAT (el mejor de todos los tiempos). Y en este caso no es imprecisa la discusión, fuera de subjetividades de fans ciegos por su idolatría, ya que ambos monstruos compartieron cancha en sus extraordinarias trayectorias. 

Yo soy fan de Rafa. Es mi ídolo en este deporte junto a Andre Agassi, a quien admiré desde pequeño. E intentando ser objetivo, pienso que ayer Rafa demostró que quienes lo nombremos a él el mejor de todos no dejaremos casi argumentos a quienes nos quieran contradecir. Lo que hizo ayer Rafa es elgo que sólo "el mejor" puede hacer. Y Rafa dejó su récord contra Novak en torneos de Grandslam en 11 - 7, que para los entendidos de este deporte es una estadística contundente en la comparación entre las dos leyendas.

Si la lógica se impone (pero esto es deporte) y Rafa sigue jugando como lo ha estado haciendo, el domingo levantará su 14º título de Roland Garros y su 22º Grandslam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario