miércoles, 20 de septiembre de 2023

Pavotes

En una película que vi el fin de semana, una amiga común de un hombre y una mujer que terminan juntos, dice con cierto grado de incredulidad y fastidio: "este pavote se viene enterando de que ella lo amó siempre".

Independientemente de lo poco hábiles que podemos ser los hombres para captar sutilezas, a menos que una mujer sea franca, uno no se entera que cierta fémina está enamorada de ti o le interesa ver qué pasaría si salen juntos. 

Por otro lado, muchísimas mujeres se quejan -con bastante razón- de que los hombres confundamos amabilidad con coqueteo, que creamos que una mujer que nos trata bien y es simpática con nosotros, quiere algo más que amistad.

Supongo que a todos los que tenemos cierta edad, nos han azotado la puerta del rechazo en la nariz, junto a un "no sé qué te hizo pensar en eso" o el tantas veces citado: "te quiero, pero sólo como amigo". 

De forma que, ante las experiencias y el contexto social actual, que nos restringe ante todo lo que ahora se puede considerar acoso; como señalé antes, si una mujer no es clara, yo no me puedo enterar que siente algo por mí.

Y supongo también que algunas mujeres deben pensar que soy un pavote.



1 comentario:

  1. Las mujeres tenemos muy bien desarrolladas unas antenitas de sensibilidad que nos entregan datos para saber detectar lo que hay detrás de una simple amistad. No sé si los hombres son muy ciegos o no entienden las señales porque son más bien pragmáticos…En lo que sí estoy de acuerdo que ahora sí es complejo ser amable, porque un simple piropo puede ser malinterpretado por este feminismo extremo que se está transformando en una cosa tan odiosa como el machismo. Yo soy feminista pero, de las verdaderas.
    Abrazos

    ResponderEliminar