Engañabobos: La teoría Pixar



Un “Easter egg” (huevo de pascua virtual) es cada uno de los guiños que los responsables de una película colocan dentro de ella por un asunto de mera diversión. Esconder algún elemento para que los fanáticos lo busquen dentro de la cinta.
Pixar, la gran fábrica de cine de animación, tiene una buena colección de éstos. Lo que se puede ver como homenajes a sus colegas (al final de Monsters Inc. en el cuarto de Boo, aparecen entre sus juguetes una Jessie y un hasta ese entonces desconocido Nemo (además de la conocidísima pelota de Luxo Jr, el primer corto de Pixar); la primera de una película de John Lasseter y el segundo de una de Andrew Stanton) o simples juegos que los responsables colocan en los cuadros de la película como un gesto para sus fans (para muestra todas las páginas de internet dedicadas a encontrar y mostrar los hallazgos). 





Ahora es conocido que la camioneta de Pizza Planeta aparece en casi todas las películas y que el número A-113 se muestra en muchísimas situaciones. Hasta aquí todo bien. Los creadores se entretienen un poco más al agregar un ingrediente divertido a sus creaciones.


Pero hace poco me enteré de que una persona ha creado toda una teoría a partir de los guiños de las cintas de Pixar. En sus locas elucubraciones todas las películas están relacionadas entre sí, motivo por el que se repiten ciertos guiños en varias películas.

He leído la teoría, y me parece una total estupidez. Un armado a la fuerza de situaciones que no cuadran, como cuando alguien se empeña en encajar una pieza de rompecabezas donde no debe ir. Un absurdo que busca las más tontas explicaciones para el incongruente hilado de fantásticas historias individuales.

Lo que más me sorprendió es la aceptación que dicha teoría tiene y toda la gente que cree en ella porque le parece lógica (qué es la lógica).



Los animadores de Pixar son discípulos de los estudios Disney, donde esta práctica ya era llevada a cabo desde hace muchísimos años. Y hacer caso a las atropelladas conjeturas de alguien con una descabellada imaginación, sería también buscar conexiones en historias que no las tienen.


 Ya he dicho que me parece un absurdo. Sería como si algún otro ocioso quisiera hacer un armado similar con las películas de Hitchcock, ya que le divertía aparecer entre los extras en todas sus películas.



Por último, dejo aquí dos enlaces con muchos de estos guiños, algunos son sorprendentes, otros extravagantes. A mí me sigue satisfaciendo más cuando descubro uno por mi cuenta, como esos dos del final de Monsters Inc.

30-pixar-easter-eggs-look-next-time

50-best-pixar-easter-eggs

Entradas populares de este blog

La pruebita del amor

Viñetas escolares

Vacíos