miércoles, 6 de mayo de 2020

días nublados con un rayo de sol

Mis amigos que me leen y la gente que tan gentilmente lo hace sin pasar lista, se habrán dado cuenta de lo dispares que han sido los escritos de un mes al otro. La impotencia por la situación de mi madre (que prolonga su agonía, por el momento bastante leve, pero quién sabe hasta cuando) y la alegría de mi corazón ante la llegada de alguien que apareció sin avisar.

Pero fue precisamente esta hermosa mujer quien se convirtió en mi paño de lágrimas y mi querida confidente, en quien pude descansar mi alma mientras inconscientemente esperaba que fuera alguien más que una vieja amiga que se muestra interesada ante la tragedia de ese amigo con quien tiene una pequeña historia. Quien me sacó tantas sonrisas entre mis nublados días. Finalmente, quien me enamoró.

Creo firmemente que el amor llega, y que si uno tiene la puerta cerrada pasará de largo. Ya contarán las letras de esta bitácora ese futuro, ahora incierto, pero lleno de esperanza. La esperanza con la que me ha pintado el alma.




7 comentarios:

  1. Qué alegría me produjo tu texto, Gildo querido. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... y generalmente cuando uno menos las espera, aparecen.
    Un enorme abrazo y beeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que sí Mire querida. Tú has visto el tránsito de este corazón mío en los últimos años.
      Y, la cosa es que las cosas cambian cuando no lo esperas. Y bueno, esta mujer se encontró un mejor yo :D

      Te abrazo muy fuerte amiga. Beeeesos.

      Eliminar
  2. Se me ocurre una frase que, aunque no sea fiel a la original (de hecho creo que dice todo lo contrario), viene bien a cuenta de lo que te ocurre. Sería algo así como que cuando la suerte entra por la puerta la desgracia sale por la ventana.
    En la vida muchas veces tenemos que compaginar algo doloroso con algo feliz. Sería comparable al nacimiento de un bebé justo después de la muerte de un ser querido. La buena nueva de un nacimento ayuda a paliar la tristeza de una enfermedad o un fallecimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo que el asunto es un tanto egoísta. Soy yo el que sonríe, y sólo yo.
      Pero como estúpidamente dicen algunos: las cosas pasan por algo.
      Abrazos Josep.

      Eliminar
  3. He escrito algunas cosas mi buen amigo. Tiene cáncer, bastante avanzado.
    Abrazos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla leerte así, Gilo.

    Yo creo que la mejor manera de construir una relación es vivir cada momento con intensidad, sin traer el futuro al presente. Día a día, disfrútalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco. Mira, cosas que pasan. Es así, día a día.
      Abrazos Alís.

      Eliminar