miércoles, 4 de enero de 2023

Feliz año nuevo

¡Feliz año nuevo! 

Creo que esta podría ser la ganadora de las frases cliché de la vida. O por lo menos quedar entre las finalistas, entre el manojo de sentencias soltadas a la menor provocación, según la época del año que se viva. Pegada del " mi más sentido pésame", que lleva ventaja con el premio a la vacuidad; y podría ser doble ganadora.

Pero, pese a todo, espero que esta separación que hacemos del tiempo, entre el último segundo de un día y el primero del día siguiente, pueda ser la pauta que cada uno fija para lograr alguna cosa. El motivo necesario, el límite del que se parta.

Pero dejando de lado lo ridículo del asunto de creer que la arbitraria división del tiempo tenga algún poder sobre nuestras vidas, espero que cada uno tenga el poder de vencerse a sí mismo, de ganar esa única batalla que vale la pena, de someter al puto ego.

Mientras, yo espero poder teclear dos veces por semana sin importar qué pase, como debe ser. Obligarme a escribir eso que se supone que quiero escribir, y, quien sabe, si haces las cosas todo puede pasar.



2 comentarios:

  1. Yo más bien sería partidario de celebrar cada día nuevo, mucho más tangible. Y pensar que, como reza la canción de Joan Manuel Serrat, este puede ser un gran día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es siempre una posibilidad, y es una razón para sonreír al despertar mi buen amigo, puede ser un gran día. Abrazos

      Eliminar