martes, 24 de enero de 2023

Más libros

Durante los últimos meses del año pasado me llegó la idea de no comprar más libros, al menos en los siguientes años. A principios de ese mismo año me hice con poco más de veinte, que debo decir, si acaso he leído la mitad.

Ha sido este hecho, acompañado de la idea de releer los libros que me han gustado más, la que me ha llevado a tal resolución. Aún tengo libros que no he leído (algunos de antes de aquellos veinte) y hay bastantes que me gustaría releer. Porque si a las películas les damos tantas visualizaciones —aunque si al menos fuera sólo a las magistrales sería más entendible—, esos grandes libros merecen volver a nuestras cansadas manos, por lo menos una vez más.

Sé que no he leído demasiados libros extraordinarios, pero siendo sincero tampoco creo que pudiera leer todos de llegar a proponérmelo. 

Y cada día hay más libros, y cada día hay más cosas que quieren apropiarse de nuestro tiempo libre; y luego el amor, o los cariños pasajeros, que para el caso es lo mismo. Quién cambia el tiempo de caricias por otro. Yo no.

Pero bueno, no pude hacerlo. No pude pasar siquiera un año sin comprar libros. En noviembre del año pasado me acerqué a la librería buscando qué regalar, y bueno, las ofertas no tuvieron que esforzarse demasiado para dominarme y salí de ahí con cuatro libros más, aunque debo decir que bastante económicos, ya que no me separé del área de ofertas.

Un libro de Henry James por un dólar es una ganga aquí y en China, ¿o no?



1 comentario:

  1. A mí me ocurre igual. Con tantos libros que todavía no he leído y que duermen el sueño de los justos, ¿por qué sigo comprando nuevos que pasan a engrosar la lista de lecturas pendientes? Y luego están los libros que adquirí de muy joven, generalmente de autores clásicos, que están acumulando polvo injustamente. Siempre me digo que me pondré a leerlos un día de estos, pero los días pasan y me dejo llevar por las novedades literarias de escritores y escritoras actuales.
    ¿Quizá es que lo viejo ya no me atrae y prefiero letra fresca? Tendré que meditarlo más a fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar