martes, 14 de noviembre de 2023

Calaveras

Debo decir que nunca he creído que los muertos regresen a comer, me parece un cuento semejante al de Santaclós. Pero de los festivos de muertos me encantan las calaveras literarias, escribirlas y leerlas. Y aquí están mis últimas:


La calaca se paseaba

por las calles de Toluca,

buscaba quien la informara 

de la actualidad insulsa.


Oyó de una periodista

caminando en los Portales

feminista, ecologista, 

con los chismes oficiales.


Se llama Violeta Huerta

es periodista en El Sol,

en política está alerta

fan de López Obrador.


Está enterada de todo

lo que hacen nuestros políticos

cuidando con su Marcaje

que no se pasen de vivos.


Y la muerte le echó el ojo

ni tarda ni perezosa,

"deja en paz a tanto flojo

pronto los echo a la fosa".


Así nos dejó Violeta

la flaca se la llevó,

quién nos contará las netas

que ocurren en la nación.


                     ...


La flaca estaba buscando

algo con que entretenerse

y sin mucho detenerse

con Canción se fue encontrando.


Juego de tronos leyó

con cierta voracidad

este gordo sin piedad

mata tanto como yo.


Entró a facebook a buscar

de esto más información

para su satisfacción

se topó con la Hermandad.


Y luego con Lady Ann

la Sacerdotisa líder

me parece tan sublime

la mina voy a llevar.


Quiero que me hable de Jon

de Stannis y del enano

de su padre el inhumano

de la Dany y su dragón.


Así es que Lady Ann murió

ahora acompaña a la muerte

le cuenta sobre Poniente

con teorías ya la encantó.


La flaca ya es fan del gordo

y espera deseosa Vientos

mientras oye pensamientos

sobre el dios de muchos rostros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario