jueves, 30 de noviembre de 2023

cosas

Subrayé en un libro de Bukowski, quizá en "Escritos de un viejo indecente", que el sexo no vale todo lo que la mujer exige a cambio de él; algo que recuerdo que a cierta feminista no hizo ninguna gracia, pero que pienso que es verdad. Y que recordé ahora que me quedé pensando luego de releer lo que subrayé en "Nudo de alacranes", algo que me habló directamente, porque claro, lo he vivido.


Como ya dije, me pasó. Más de una vez, de hecho. Tener que callar o esconder eso que piensas, eso que has escrito. Escuchar el ridículo reclamo ante lo que escribiste porque se te ocurrió, porque algo que viste o escuchaste te dio la idea de relatarlo. Y entonces llega. 

Y no puedes creer que esta mujer tan inteligente y culta te salga con eso, que no pueda ver que alguien que escribe también inventa. Bueno, que de hecho si no tuvieras la capacidad de invención serías un pésimo escritor. Y es de lo más absurdo que la persona que está a tu lado se vuelva alguien contra ti, alguien a quien de alguna manera temes.

De hecho, la mujer que creo el amor de mi vida no leyó, hasta donde tengo conocimiento, el primer libro que escribí, pese a que tiene su nombre en la dedicatoria y que hay un personaje al final que es ella, capítulo que le di a leer antes de publicarlo, creo que para agraciarla y quizá interesarla más. Lo único que le pude sacar al respecto, fue que no quería leer cosas de las que no querría enterarse. A pesar de que le dije que no hay más de un 25% del libro que es autobiográfico, y que si quería saber sobre cualquier parte del libro, era libre de preguntarlo, no quiso hacerlo.

Qué hacer. Cada uno habla de cómo le ha ido en la feria.





2 comentarios:

  1. Sí y ¡vaya! que sucede, además, que es imposible escribir desde solo la imaginación o desarrollo de actos de otros. Pienso, que las vivencias engrandecen un escrito. Esa pulsión que nos pincha el alma y el teclado, solo deja de molestar cuando escribimos y compartimos esa emoción. Verlo allí entregado a ojos externos y leído por otras personas que a su vez encontrarán similitudes que lo adoptarán en sus pensamientos, es un gran alivio …El tema celos de hechos pasados con los escritores es una constante, pero forma parte de ese dulce y agraz de ser escritor ¿no crees?
    Abrazos Gildardo

    ResponderEliminar
  2. No suelo coincidir con Bukowski, pero en este caso tendré que estar de acuerdo con él, Y también con tu anécdota, pues me pasado algo similar, para no decir que casi lo mismo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar