sábado, 29 de junio de 2019

lo que soy

Nunca nos deberíamos sentir seguros de aquello que pensamos ser porque, en ese momento, pudiera muy bien ocurrir que ya estemos siendo cosa diferente.

Si seguimos así dejaré de saber quién soy. Mi padre te diría que ésa es una de las cosas que nos suceden muchas veces en la vida.

¿Quién soy? podría decir varias cosas pero creo que en realidad no lo sé.

Habría que pensar en aquello de que sólo estando perdidos se puede uno encontrar, y siento que en ese latoso proceso estoy. No es excusa, quizá más adelante pueda responder el sencillo cuestionamiento sin dudar.

Dicen personas a las que aprecio y respeto mucho que el simple hecho de pensar en estas cosas es un enorme paso dado, que el cuestionar nuestra verdad como personas implica un buen trecho del camino recorrido, pero no me basta. 

A veces sonrío al horizonte (o eso me gustaría pensar que pasa en mi rostro) imaginando la olla de oro al final del camino, una especie de felicidad me abruma y las fantasías sobre el porvenir se tiñen también de venturosa alegría. 

Aunque mayormente es el pesimismo y la desventura lo que me llena los pensamientos, lo que cubre por completo mi mente y no puedo vislumbrar un porvenir venturoso. Donde las fantasías de este pequeño hombre no se materializarán jamás, por lo que es una estupidez coleccionarlas.

6 comentarios:

  1. Nunca somos lo que decimos que queremos ser, solo en tu relato, mirando el horizonte deja un claro brillo en tu sonrisa, placer leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco triste eso de no ser lo que se quiere ser, pero mucho más no conocerse y saber lo que se es. O algo así, jajajaj.
      Te agradezco mucho. Abrazos.

      Eliminar
  2. Somos tantos en uno que no es fácil definirse. Siempre me digo que seguramente soy más de lo creo que soy, eso es muy poco. Ocurre que hay partes nuestras que no desarrollamos porque nos acomodamos en la imagen que construimos de nosotros y tratamos de vendérsela a los demás.
    Un abrazo grandote, Gildo, y beeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso que te dices Mire. Y sí, somos tantos tan distintos. Veo, con mayor o menos precisión eso que le quiero vender a los otros.
      Te abrazo fuerte.
      Beeeesos.

      Eliminar
  3. No soy filósofo ni psicólogo, así que solo recurriré a la famosa frase del ilustre José Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mis circunstancias". Entendiendo por circunstancias nuestro entorno, lo que nos rodea, si eso cambia, y cambia constantemente, nosotros también, a menos que reusemos adaptarnos al entorno.
    A veces (y perdón por la blasfemia) somos más que Dios, pues Él es trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y nosostros somos muchos más a lo largo de nuestra vida, jeje.
    Un abrazo y disculpa la elucubración, probablemente sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho la elucubración mi querido Josep, de hecho creo que el primer párrafo del texto hace referencia a la frase de Gasset, que veo olvidé decir que es de José Saramago, propiamente de "La caverna".
      Creo que más allá de los cambios del entorno busco lo que hay debajo de todo.

      Un gran abrazo amigo.

      Eliminar