viernes, 13 de octubre de 2023

Me enteré, gracias a las formas misteriosas como opera el algoritmo de facebook, de la historia de un hombre que pide dinero en Buenos Aires desde hace poco más de seis meses. Así que lleva poco tiempo viviendo de la caridad de los demás. Supongo que como no parece ser un mendigo, o pedidor, como él dice preferir que se le nombre, es que el hombre del canal de Youtube se le ha acercado para entrevistarlo, le ha llamado la atención.

Este señor dice que llegó a una determinación luego de ver cómo sus compañeros de asilo iban muriendo de a poco. No se quiso quedar a esperar a la muerte y decidió juntar todo el dinero que tenía, para ir a Buenos Aires a gastárselo todo en un mes. Como los más avispados supondrán, en su último mes de vida. Darse vida de rey un mes y luego dejar este extraño mundo.

Pero algo le falló en su plan de escape, y ya sin dinero se tuvo que resignar a salir a la calle. 

La verdad es que a mí me parece un plan fantástico el de este hombre, aunque le sumaría aquello de la película "Mister Pig" y las tarjetas de crédito a esa despedida. Si hay gente sola en el mundo son los viejos.

Le pregunta luego de descubrir la situación del hombre quien lo entrevista: ¿tienes familia? Sí y no, responde. Sí tengo familia, pero nunca los veo.



5 comentarios:

  1. Los ancianos se van quedando solos porque vivimos en una sociedad que los aísla y los dejan de lado. La familia es un pasado al que acuden con nostalgia, pero son rechazados. Es más fácil dejarlos en un asilo. Aquel hombre sabía que solo encontraría la muerte en ese lugar.
    Abrazos Gildardo

    ResponderEliminar
  2. Apostó fuerte cuando calculó el tiempo que le quedaba. Y con las apuestas es fácil perder.

    Yo no quiero llegar a vieja. Quiero decir que no quiero llegar a ser una anciana sin medios y dependiente. Prefiero irme antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tristísima historia, pues es cierto que en los asilos los viejos no les gusta ir, porque cada día, inexcusablemente hay un asiento vacío. Y el próximo puede ser el suyo. Y tristísimo que esta persona decidiese escapar, que no puede escapar, de su edad, y gastarselo todo en dos días.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Alís, si no me puedo valer por mí misma prefiero no estar.
    Voy a hacer un crowdfunding para ver si me puedo jubilar antes de tiempo jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. También tengo familia y nunca la veo, ¿me identifico con este señor?

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar