martes, 31 de octubre de 2023

una coincidencia

Terminé de leer hace unos días "Washington square" de Henry James, la había comprado un año antes por menos de un dólar, en la mesa de remates de la librería más popular en mi tierra. La leí en tres días, aprovechando que el beisbol termina más temprano por la diferencia de horario, y porque a pesar de que es considerada una novela rosa, la prosa de James me hacía pasar las páginas con bastante placer.

Debo decir que no es un libro del que habría escrito, y de hecho no marqué ninguna de sus páginas para revisar después, pero resultó una coincidencia que su trama tuviera un punto en común con "Los asesinos de la luna" de don Martin Scorsese, que vi en esos días.

La búsqueda del matrimonio por conveniencia, el fingimiento del enamoramiento para hacerse de la fortuna del otro. La simpleza de la avaricia humana, con todos sus truculentos matices.







2 comentarios:

  1. Parece que cada vez nos mueven menos los buenos sentimientos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo haber leído nada de este autor. Algún día, dentro de varios años, de seguro veré la película, cuando en los medios de incomunicación no me cuenten su contenido ni su final como ya lo han hecho con tantas otras películas...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar