viernes, 20 de octubre de 2023

pensamientos


Precisamente. Así es la vida, o para ser más preciso, así pienso que es la vida. Pero no lo sé de cierto, solamente lo supongo. Como creo que no somos premiados por buenos actos ni -desafortunadamente-, tampoco castigados, ésta es una constante de la vida.

Puedes, por ejemplo, pasar horas en un diván, intentando poder vivir mejor, y haciendo tú tarea y cambiando tus modos, actitudes y pensamientos, pero eso no evitará que un loco hijodeputa te acuchille por una estupidez.

Lo pensé más de una vez, de muchas formas, cuando salía de la terapia; y quizá mi indomable ego se manifestaba en ese pensamiento que anhelaba el premio que aseguro no existe. Pero me sorprendí varias veces deseando en secreto que así fuera. Y que entonces, si estaba haciendo algo realmente significativo por mí, quizá merecería vivir los años suficientes para que este nuevo yo en construcción, pudiera disfrutar de todo lo logrado.

Pienso que pocas cosas hay más humanas que divagar en este tipo de cuestiones. Pero, ya saliendo del utópico letargo, siempre (o casi siempre) llegaba a la misma nefasta conclusión: no importa qué hagas, no importa qué creas merecer, en cualquier momento, por cualquier estupidez, puedes perder esta vida que crees que mereces vivir.

Así de simple.

4 comentarios:

  1. Si lo pensamos bien, nuestra vida pende de un hilo, un hilo bastante frágil. No somos nadie, como diría un pesimista, o un realista, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y supongo que eso (que en cualquier momento, por cualquier estupidez, puedes perder esta vida que crees que mereces vivir) es razón suficiente para hacer nuestra vida digna de ser vivida mientras dure.

    Me hiciste recordar una viñeta de Snoopy:
    - Un día nos vamos a morir, Snoopy
    - Cierto, Charly, pero los otros días no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y mira que parte de razón tiene ese rayado en la muralla. ¿Quién lo hizo?, obviamente una persona que no tiene estudios universitarios y por resentimiento deja ese mensaje al resto que sí estudiará o lo está haciendo.
    La conducta humana es cada vez más compleja. Sabemos que la vida es corta, que si caminamos tranquilamente nos puede caer una rama de árbol o un desquiciado nos puede lanzar un cuchillazo si no le entregamos nuestras pertenencias, pero ¿sabes?. No se puede vivir con temor. La vida es demasiado hermosa para vivirla de esa forma. Me niego a caer en el juego de un disgustado con la vida.

    La vida es tan breve. Tanto. La humanidad pasa por una crisis de valores tan inmensa. La vida ya no tiene el valor de antes…En estos momentos miles de personas sufren del otro lado del océano. Ellos sí tienen algo más que el temor de un cuchillo. Temen por misiles.
    Abrazos Gildardo

    ResponderEliminar
  4. No creo en el destino, ni que nuestra vida esté escrita ya antes de empezarla... la vida es fugaz, nunca se sabe qué va a ocurrir... ya pasan suficientes desgracias que no podemos evitar, no busquemos más.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar