martes, 27 de febrero de 2024

Días perfectos

 


Mi cumpleaños es la mejor época para ver cine, cine nuevo, porque en general se estrenan en los días previos y posteriores esas películas que se supone son las mejores del año. 

Entre estas películas que llaman mi atención y me invitan a hacer planes estuvo esta: "Días perfectos", que conservó su título original, y que luce muy atractiva por quien la hizo y por los reconocimientos que presume: mejor actor en Cannes y una nominación al Oscar a película de habla no inglesa.

Aproveché que se iba a proyectar antes de "La zona de interés" para ver ambas en la Cineteca un viernes. Y me gustó bastante, porque creo que también soy un hombre de gustos simples, que puede ser muy feliz yendo solo al cine a ver dos buenas películas.

Aunque difiero completamente con lo que de ella dice esa publicidad que coloqué arriba. No creo que hable de las pequeñas bellezas de la vida cotidiana, a mí me pareció una exaltación de la soledad. 

Un hombre que es feliz en su existencia solitaria, haciendo y disfrutando de lo que le gusta, llevando a cabo su trabajo con precisión y dándose esos gustos que disfruta. Con sus particulares obsesiones.

Me identifiqué por momentos, debo decir, también disfruto de hacer lo que quiero como quiero.

3 comentarios:

  1. ¿Cumpliste? ¡Muchas felicidades! Date ese regalo de cine, es de los mejores regalos que uno se puede dar de cumpleaños.
    Un abrazo de felicitación.

    ResponderEliminar
  2. No la vi, he leído las críticas que la alaban sin más, tal vez solo por su director, y los comentarios de quienes sí la han visto difieren bastante con lo dicho por la crítica... En fin, casi lo mismo de siempre.

    Saludos,
    J.

    Pd. Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  3. Hace años que no voy al cine (lástima) me ha consumido Netflix, Amazon Prime y HBO... Pero si recuerdo que tuve (tuvimos) una época de ir todas las semanas, incluso dos veces, era especial. No había festival que nos perdiéramos. Y hace muchos años atrás (a mis veinte) iba sola.
    Adoraba ir sola al cine, saboreaba las películas de un modo distinto, único, íntimo.
    A veces la soledad es necesaria, aunque en mi caso, prefiero siempre la compañía- Besos Gildardo!!!!

    ResponderEliminar