viernes, 8 de marzo de 2024

Akira

 


Recuerdo el primer día que se transmitió Dragon Ball en México, o eso creo. Era una caricatura nueva de la que no se sabía nada, al menos acá, que sustituiría otra que yo acostumbraba ver, que no recuerdo cuál era. La comencé a ver, quizá por inercia o curiosidad, pero no llamó mi atención. Meses después, eran varios mis compañeros de la preparatoria que eran asiduos a las aventuras de Gokú, y era tal el entusiasmo que vi en ellos que quise volver a ver a ese tal Dragon Ball.

Lo hice para enamorarme de él, para convertirme en un entusiasta de Gokú, para reunirme con mis hermanos y mi padre en torno al televisor a la hora en que Kakaroto iluminaría la pantalla del viejo televisor. Para participar ahora de la emocionante plática matutina en torno a él con los compañeros de la prepa.

Sólo tengo agradecimiento y cariño para el señor Toriyama, y espero que descanse en paz.



2 comentarios:

  1. No soy amante ni del manga no del anime, pero Dragon Ball (Bola de dragón en castellano y Bola de drac en catalán) sí la conozco bastante bien por culpa, o gracias a, mis hijas, je, je. Reconozco que Toriyama fue un genio en este género.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como Josep, no soy amante de series anime, pero reconozco que lo veía con mi hijo que lo amaba, incluso, usaba su corte de pelo. Inolvidables los enfrentamientos con Vegeta.
    Abrazos Gildardo

    ResponderEliminar