miércoles, 13 de marzo de 2024

del amor

Me encontré estas décimas en una libreta, las añado como parte de mi bitácora de poemas.


Yo pienso que del amor
cualquiera puede escribir
pues basta con recibir 
la cosquilla de un primor.
La espina del desamor
también te puede alentar
a ponerte a argumentar
sobre tristezas y penas
aquellas de cortar venas
para aquel amor borrar.


La batalla del amor
siempre pone guerrillera;
a veces alguna fiera
a veces algún primor.
La batalla con furor
y pasión hay que llevar
no nos vayan a acusar
de ser guerreros blandengues
soldados impertinentes
que no se atreven a amar.




2 comentarios:

  1. Siempre es bueno recuperar algo que se escribió y se creía perdido tal vez siempre.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que yo volví a mi estado de guerrero blandengue. Aunque prefiero la imagen de mí mismo como un guerrero que se recostó bajo la sombra de un arbol a descansar de sus batallas y a reflexionarlas.

    Va un abrazo, Gildardo.

    P.D: Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo contarte que tengo un blog nuevo. Bueno, creo que ya lo hice. Y la razón es de lo más surreal.

    ResponderEliminar