lunes, 12 de agosto de 2019

Severus (fieles traidores)

Vino a mi cabeza don Severus, el temidísimo profesor Snape, el Príncipe mestizo. Y aquí estoy intentando hablar sobre quien creo es un personaje interesantísimo, de unos libros que me encantan, con versiones cinematográficas a la altura de sus circunstancias.

La verdad es que me siento algo extraño escribiendo cosas como que este es un personaje fantástico. Creo que no soy ningún experto en lo que a personajes profundos o interesantes se refiere. Pero, sea como sea, hay personajes que te dejan pensando cosas, además de admiración por quienes los crearon. Aunque la aparición del "entrañable" profesor Snape, me llegó porque escribí aquello sobre los fieles traidores, Judas y David Gale, y a mi cabeza llegó también el duro semblante del Príncipe mestizo.

Cuando vas avanzando en la historia de Harry Potter, el niño que sobrevivió, una de las cosas más interesantes es el desarrollo del personaje de Severus Snape; el hombre que parece despreciar sin motivo alguno al héroe de la historia, quien quizá sólo por envidia le carga a este la mano de forma desproporcionada.

Pero llega el quinto libro y las actitudes de Severus ya no parecen tan absurdas: cómo no despreciar a quien es la viva imagen de quien le hizo pasar momentos tan desgraciados, quien además se quedó con el amor de su vida. Cómo no sentir odio frente al chico socarrón con privilegios especiales, predilecto de todos los demás profesores, cuando es la imagen de quien le hizo tanto daño. Cómo ser amable con quien te recuerda tanto dolor, a pesar de ser hijo de la mujer que amaste toda tu vida.

Y es que además de ser el envidioso que odia al buen Harry, es quien traiciona a Dumbledore y lo asesina. Pero el experto en pociones tiene un secreto, un gran secreto.



4 comentarios:

  1. Una saga que comencé a leer con gran entusiasmo, ya no recuerdo si llegué al 4º libro, pero después no seguí. Como tampoco terminé de ver las pelis. Severus, un personaje muy controvertido, estaba interpretado por el excelente actor Alan Rickman.
    Abrazote y beeeesos, querido Gildo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ahora te interesara volver a ellos querida Mire, pero los libros 5 y 6 son muy buenos, se ponen bastante oscuros. Alan lo interpretaba impecable.
      Abrazos y beeesos querida amiga.

      Eliminar
  2. Terrible personaje y que sí, recién al final termina por ser comprensible su actitud.
    Abrazo, estimado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque desde la quinta parte se entiende ese desprecio tan grande por Harry cuando entra a sus recuerdos y puede ver lo mierda que era su padre.
      Abrazos querido Silvio.

      Eliminar