viernes, 31 de julio de 2020

Amor en la pandemia

Entre asonancias ególatras
y resquicios de tus besos
voy construyendo poemas
entre las ruinas que llevo.

Los Romances me sonsacan
me seducen en su juego,
quiero armar Alejandrinos
o aparece algún Soneto,
que en su ritmo caprichoso
me engaña con sus acentos
y me enreda en las palabras
que te dicen que te quiero.

Puede sonar tan común
pero escribo lo que siento
apilo letras dulzonas
junto a algún juego del verbo;
qué importa si soy tan cursi
es el momento de serlo
celebrar que me encontraste
festejar que nos queremos.

Y sé que es plena pandemia
y sé que tantos han muerto
que fuimos irresponsables
cuando decidimos vernos,
pero qué más iba a hacer
si me pintaste por dentro
abandonando mis libros
pensándote todo el tiempo.

No me arrepiento de nada
el amor ha sido inmenso
has hecho que me mirara 
como jamás había hecho
que me viera las carencias
que no ignorara mi ego:
que piense que puedo amarte
como nadie nunca ha hecho.

4 comentarios:

  1. Has llegado hondo con tu poesía, Gildardo, todo un placer descubrir tu espacio.

    Un abrazo enorme y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho Mujer de negro (qué enigmático nombre). Pues mira, así me tienen, enamorado. Y los versos están saliendo muy fácil.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  2. Hace unas semanas hablaba con unos amigos (varios sin pareja) de lo difícil que es encontrar amor con la pandemia. Pero el amor se abre paso como sea. Afortunadamente.

    Un abrazo, Gilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido Facebook Alís, Facebook que por alguna razón decidió mostrarme con Liliana entre sus más de 1000 contactos. Lo demás ya es nuestro, esa afinidad que creo es evidente y está ahí. Pero entiendo perfecto lo que dices.
      Te abrazo muy fuerte.

      Eliminar