miércoles, 3 de mayo de 2023

Los libros de su padre

 


Leí un artículo sobre el último libro de Juan José Millás (creía que lo había guardado, me doy cuenta que no, y tampoco lo he encontrado). En el libro el protagonista se encuentra, tras la muerte de su padre, con su biblioteca, que obviamente heredó.

Recordé a Gil diciéndome hace algunos años que quería leer todos mis libros, cosa que me gustó mucho escuchar. 

Y el artículo me dejó pensando sobre todo lo que los libros de una persona nos pueden decir sobre ella. Sobre todo pienso en esos libros míos con sus marcas en ciertas páginas y en ciertas frases. Las frases son precisas pero los dobleces en las páginas no señalan qué es eso que estoy marcando. ¿Podrá verlo?

Pienso si podrá recordar lo que le dije sobre mis libros predilectos, si es que le dije algo. Si recordará cuáles son.

2 comentarios:

  1. Concuerdo, una biblioteca puede decir mucho sobre su dueño. Pero también puede no decir nada si solo es decorativa, conozco casos.
    En muchos casos se los vende directamente para eso:
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1280492948-antiguos-libros-de-medicina-lomo-de-cuero-decoracion-cu-_JM#position=11&search_layout=stack&type=item&tracking_id=ae03c0e2-e9ea-4423-a222-c89167dc91fa

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  2. Los libros de una persona lo dicen todo de ella... (me pongo como ejemplo) 😘
    Besos.

    ResponderEliminar