domingo, 28 de mayo de 2023

mirándome

He hecho autorretratos en verso y con pintura
también los tengo escritos en prosa y a color;
me miró en varias formas distintas y distantes
mirando entre las sombras o bajo intenso sol.

Es una forma simple de verme y desnudarme
contemplando las formas, dibujar quién soy yo;
encontrarme en miradas, en gestos, en colores, 
desechando disfraces que alguien más construyó.

No sé si sirva de algo esta incierta rutina
de mirarme y mirarme rebuscando al autor;
a este insigne payaso que anhela que lo miren,
que tanto se ha esmerado en llamar la atención.




2 comentarios:

  1. Pues me gustan tus versos y cómo los dices. Aunque hace poco que nos seguimos, me siento a gusto en tu casa... y eso quiero que lo sepas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí sirve mirarse y contemplar el resultado de una obra de arte como la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar