sábado, 17 de octubre de 2015

Cosas de beisbol II (Cine y beisbol)



En ese año de 2004 en que los patirojos se proclamaron campeones, se filmó una película que a mí me gusta mucho: “Amor en juego” (Fever Pitch) de los hermanos Farrelly. Los Medias Rojas fueron protagonistas de la película, y coincidentemente, resultaron campeones ese año. Además, para llegar a la Serie Mundial, derrotaron a los odiados Yankees después de haber perdido los primeros tres juegos en la serie de campeonato, ganando los siguientes cuatro (la serie se consigue ganando 4 de 7 posibles juegos), algo que ningún equipo había hecho antes. Además, le rompieron los salvamentos a Mariano Rivera (el mejor pitcher cerrador de la historia). Un año mágico.



Este año se podría conjugar otro año de cine y beisbol. Los Cachorros de Chicago están listos para jugar en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, con un equipo muy joven, tras haber derrotado al mejor equipo de la liga (Cardenales). En “Volver al futuro II” (Back to the future II), cuando Marty llega al año 2015 (21 de octubre), se encuentra entre otras cosas, con la novedad de que los tradicionalmente perdedores Cachorros fueron campeones de la Serie Mundial, algo que le cuesta trabajo creer. Y hecho que también detona la trama de la cinta. Aquí es evidente que se trata de una broma, que podría transformarse en predicción.



Así que, quizá al dios del cine le gusta el beis, y quizá los Cachorros ya pagaron la deuda que tienen con esa vengativa y poderosa cabra. Habrá que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario