viernes, 11 de septiembre de 2020

Autorretratos

En los últimos meses he estado pintando algunos autorrestratos, iba a decir bastantes, pero la verdad es que no creo que sean tantos. En todo caso son muchos menos de los que me han venido a la cabeza como una posibilidad, que no sé si verían finalmente la luz. 
 
Ha sido, me parece, parte del proceso de autoconocimiento al que me sometí: psicoterapia. Y, en este momento me doy cuenta que estos seis autorretratos resultantes se pueden agrupar en dos. 
 
Tres de las pinturas simulan un rompecabezas. Pero es un rompecabezas inacabado, en construcción, con sólo una parte de mi rostro. Y me parece obvio que así hayan salido, que de esa forma se me haya ocurrido pintarlos. Porque estoy construyéndome. 
 
Y sé perfecto que estoy muy lejos todavía de poder decir que ya lo he hecho, frente a los nuevos retratos en donde pinté rostros completos. También me parece que todos los retratos deben estar aquí, en esta bitácora de mis días. Estos son los tres primeros:

 


4 comentarios:

  1. Me parece muy original tu idea de hacer los autorretratos como puzles. ¿Cuál es la próxima pieza que quisieras incorporar a tu ser en construcción?

    No es necesario que me respondas. La pregunta es para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta recién que no he aprendido demasiado. Piezas faltan muchas, pero, quisiera poder ignorar ciertas cosas que siento.
      Me satisfacen mucho, surgieron como una necesidad y expresan algo. El primero iba a ser un ejercicio y está hecho en un papel muy malo, pero me gustó y no creí poder repetir eso que estaba haciendo.
      Abrazos amiga.

      Eliminar
  2. Simplemente geniales. Eres un verdadero artista. Me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar