sábado, 28 de agosto de 2021

mi mano izquierda

He comenzado a dibujar con mi mano izquierda. Antier. Espero hacerlo todos los días un poco, unos minutos. No sé, espero ejercitar mi cerebro. No sé demasiado al respecto.

Alguna vez, hace casi veinte años, hice varios dibujos de mi mano derecha con mi mano izquierda. La verdad es que no son malos dibujos, mejores que los de un buen porcentaje de gente con su mano diestra. Digo diestra como sinónimo de destreza no como de derecha. Pero como en tantas otras cosas, la desidia y el hedonismo me hicieron olvidar aquello. La ejercitación deliberada de mi otra mano.

Aunque, debo decir, hago bastantes cosas con mi mano izquierda. Lo comprobé un día no muy lejano en que amanecí con un dolor inexplicable en la mano izquierda y, al preparar mi desayuno, me sentía raro teniendo que usar la mano derecha. Cosas sencillas, vamos. 

Bueno, no sé si decir bastantes sea una vil exageración. ¿Qué certeza tengo para saber si esas cosas que hago con la mano menos hábil son muchas? Ninguna en realidad. La cosa más sobresaliente es botar el balón de basquetbol. Mi mano izquierda tiene muchísima más habilidad que la derecha. Así que cuando quiero controlar el balón a mi antojo debo hacerlo con esa despreciada mano. Lo ridículo del asunto es que si quería lanzar el balón bajo el aro con esa mano, todo quedaba en un patético intento; era totalmente incapaz de hacerlo. Claro que tampoco me esforcé demasiado en hacerlo, frustrado ante los paupérrimos resultados (por fin encuentro la forma de escribir paupérrimo, que siempre me suena a algo que tiene que ver con canes).

Y bueno, el mayor reto que tuvo mi mano menos hábil fue hace dos años. Cuando debido a que dos de mis dedos, el anular y el medio, quedaron inservibles cuando se desprendieron los tornillos de la silla en que por mala fortuna decidí sentarme. Tuve que limpiarme el culo con la mano izquierda por más de dos meses, con creo, no tan desastrozos resultados.

Parece que no he hecho de mi mano izquierda una inútil pero habrá que ver qué pasa luego de ponerla a trabajar un poco más de lo que está acostumbrada.




2 comentarios:

  1. Ser ambidiestro seria sensacional. Para mi es suficiente los dedos ya que escribo en el tablero con las dos manos jajajaj Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al escribir usamos las dos manos, bueno los dedos de ambas manos. Yo uso sólo tres dedos de cada mano. La verdad la única forma en que creo que sería muy bueno ser ambidiestro es para un bateador, jajaja.
      Abrazos.

      Eliminar