jueves, 5 de agosto de 2021

Haciendo alquimia

Si hay algo que disfruto hacer es hacer manualidades. Es algo que me agrada demasiado. Podría decir incluso, que me pone feliz, en un estado de felicidad muy básico pero demasiado satisfactorio. Y me hace bastante gracia sentir esa necesidad de hacer otra libreta, a pesar de haber hecho ya la que necesitaba; una necesidad se continuar con ese proceso tan placentero. Es una pequeña felicidad algo inexplicable. 

Así que en los últimos meses he hecho varios sketchbooks y libretas, y una especie de encuadernado, por llamarlo de alguna manera, de lo que se suponía iba a ser un libro de artista, pero que no he realizado todavía. Y claro, hice aquel otro libro de artista para aquella mujer tan especial.

Pero bueno, un buen día recordé que tenía unos pigmentos arrumbados de un curso sobre materiales que tomé hace más de veinte años, y que nunca usé. Pensé que en Youtube podría encontrar algún buen video para utilizarlos, y así fue. Y qué mejor forma de usarlos que haciendo unas acuarelas, mi técnica favorita de los últimos años. 

Así que luego de desempolvar los frascos de los pigmentos y comprobar que estaban en buenas condiciones, me dispuse a buscar los otros materiales. Aunque me costó más trabajo del que esperaba conseguir la Goma arábiga, que además sólo encontré en polvo en una droguería, no en una tienda de arte; y ya me había rehusado a pedirle a amazon un frasquito que decía tenía que traer desde Alemania pidiéndome las perlas de la virgen para hacerlo. 

Entonces le comenté en el video al creador (del video) si me podía decir cómo hacer para usar la goma en ese estado. Luego de algunos días me respondió y transformé mi goma en líquido. Y así, luego de algunos minutos de placer creador tenía ya mis acuarelas artesanales. Rellené también un recipiente donde había caramelos para la garganta para hacer también un pequeño set de viaje, que creo quedará lindo también.

Después de que secaron bien parece que funcionan adecuadamente, lo que también me pone bastante feliz.

 






2 comentarios:

  1. Se feliz sin analizar Si yo me pudiera a analizar tus escritos jajajaj
    Tranquilo jamas lo aria analizar y juzgar no va con el arte Acptar y disfrutar es parte de la vida
    Saludos desde una maravillosa y feliz tarde en Miami

    ResponderEliminar