miércoles, 13 de noviembre de 2019

un sketchbook

Me hice un sketchbook. Bueno, en realidad también le hice uno a Gil porque me salieron demasiadas hojas tras cortar las del block de dibujo que tenía. Un block algo grande del que sólo había usado unas cuantas páginas y que más bien se estaba empolvando.

Había escuchado y visto sobre el mentado cuaderno, y pensé que me gustaría tener uno porque tengo bastantes dibujos y pinturas desperdigados que podrían reposar ahí. 

Me metí al fabuloso Youtube para ver qué podía ver, y me encontré un video para hacer uno uno mismo. Siempre me ha gustado hacer manualidades en el buen sentido de la palabra, así que me entusiasmó el poder hacerlo. Y mientras pensaba en qué papel podría comprar recordé el empolvado block que también sirvió para hacer las pastas del cuaderno.

Luego encontré otro video mucho más didáctico y con un mejor método de costura, y después de verlo comencé a cortar hojas. Pensé que tardaría mucho más tiempo por el asunto de la costura, pero eso queda en unos cuantos minutos.




Como los forré de blanco pude decorar los cuadernos. El mío con Gokú y Veggeta y el de Gil con un logo de Guns and roses y un Slash tocando.





4 comentarios:

  1. Me encanta, se te da muy bien dibujar; las manualidades, una de las mejores terapias que pueden existir
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dibujo desde niño :) No he pensado si hacerlas me relaja, pero me gusta.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Cuando era adolescente hice un curso de encuadernación, pero para restaurar libros. El video y lo que comentás en tu post me lo recordaron.
    Es lindo tener un sketchbook a mano para que los dibujos estén todos juntos. Muy buenas las ilustraciones.
    Abrazote y beeesos, Gildo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las maravillas del internet querida Mire. Me falló un poquito a la hora de pegar las pastas pero en general quedaron bien.
      Beeesos y abrazos.

      Eliminar