miércoles, 20 de enero de 2021

mirando atrás

La muerte y el dolor están por todas partes. Nada sorprendente, casi todos pusimos de nuestra parte para que así pasara. Sólo que algunos hemos sido demasiado afortunados. Nosotros.

Mi madre se nos moría en marzo. Aquí sigue. No está curada, no está bien, pero parece ser incluso más fuerte de lo que todos creíamos. Será por su fe quizá, su fuerza, su necedad. No lo sé. 

Ella aquí sigue y tantos otros han partido. Sin aviso previo, sin preparación alguna, sin culpa demasiados de ellos, su pecado fue estar emparentados con alguien irresponsable. O quizá sólo esa mala suerte. Sin despedidas ni compañía final. Tal vez eso sea lo más devastador, carecer de esa posibilidad.

Y luego, se reconcilió con sus hermanos, ha compartido con ellos momentos importantes; conmigo de cierta forma. Demasiada suerte, ya lo he dicho.

4 comentarios:

  1. Esta semana supe que una amiga muy querida está con covid. Saldrá de ésta, afortunadamente. Se ha estado cuidando mucho en los últimos meses, a sí misma y a los demás, e igual le tocó, mientras muchos irresponsables parecen intocables por el virus. Cada vez estoy más convencida de que es cuestión de suerte.

    En cuanto a tu madre, sin duda debe de ser una mujer fuerte. ¿Qué has heredado tú de ella?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco y no lo mejor, y en esto no bromeo. Pero he aprendido que pese a todo, yo soy este, y eso debería bastar.
      Es demasiado fuerte, y necia también.
      Pienso que la suerte no puede ser eterna y que tanta irresponsabilidad se tendría que pagar.
      Te abrazo querida.

      Eliminar
  2. La muerte, a veces, es como si jugara a la ruleta rusa. TOca a quien le toca, sin demasiadas justificaciones. Pero creo que lo peor de morirse es no poder despedirse de los seres queridos o no poder reconciliarse con los no tan queridos.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo Josep. Si de por sí es trágico el asunto, está eso además.
      Abrazos amigo.

      Eliminar