lunes, 9 de marzo de 2020

Realidades


Creo que esta imagen puede ejemplificar perfectamente la situación que se vive en mi país y en muchos otros lugares. Es una imagen contundente, fuerte, directa. 

Ahí está quien alza la voz. Quien no tiene pena por contar su verdad, por levantar los tapetes bajo los que se había escondido todo aquello que se sabe pero que no debía ser dicho.

Está quien acompaña y dice apoyar, aunque a ciencia cierta no se sabe si en verdad comulga con la ideología o si sólo está siguiendo la tendencia de moda. Si se limita a estar, porque su expresión la delata.

También está ejemplificada en la imagen la actitud de todos los que deciden voltear hacia otro lado e ignorar lo que ante sus ojos ocurre. Siempre será mejor ver memes.

Y bueno, el texto de la pancarta es implacable. Y muestra muchísimo más de lo que ahí está escrito.

6 comentarios:

  1. El texto de la pancarta resume a la perfección la realidad de una inmensa mayoría de mujeres, que además de con todos los abusos y las diferencias, debemos también soportar la culpa.
    Y ya conoces el eslogan: y la culpa no era mía, ni de dónde andaba, ni de cómo vestía.

    Gracias por este texto, Gilo

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, además de abuso, culpa.
      Gracias a ti por tu cálida compañía.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Impacta la imagen por fuerza, por contundencia. Es momento de aprovechar, hablar, contar, exponer, quejarse. Bienvenido sea...

    ResponderEliminar
  3. En "Cosechando alegrías" te dejé un comentario que empezaba contándote que, por arte de magia, tu blog había desaparecido de mi lista de marcadosres, pero que logré localizarlo en otra parte adonde una mano negra lo debió enviar, je,je.
    En esta entrada, tocas un tema muy candente, por desgracia, y en la imagen que nos muestras ciertamente se pueden sacar las conclusiones que comentas. Solo quien ha vivido en carne propia esa humillación tiene o puede tener el coraje suficiente para salir a la calle y gritarlo a los cuatro vientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que somos lerdos para la tecnología nos pasan esas cosas, bueno, a mí me pasan.
      Tienes razón mi amigo, tienen de donde sacar el coraje y todo lo demás.
      Abrazos Josep.

      Eliminar