lunes, 2 de noviembre de 2020

nostalgias

Tenemos un nuevo inquilino en la casa. Un perrito que sustituirá al Demi cuando se vaya al cielo de los perritos. Mi papá lo bautizó Simba, por el tono de su pelo, semejante al del rey de la selva.

Mi madre, quien tiene una cultura popular casi nula, me pidió que le pusiera "El rey león" para ver quién era Simba. Así que después de la comida le puse la película y me retiré a intentar escribir. El volumen estaba lo suficientemente alto para que lo pudiera escuchar, así que además de tener al alcance todos los diálogos, me llegaron las hermosas canciones de esta tan entrañable película.

Y entonces llegó también el recuerdo de aquellos días, de hace más de diez años, cuando me ponía a cantar todas las canciones del Rey león con Gil. Lo pude ver cantando conmigo, lo vi soltando una especie de alarido emulando a Pumba: cuando un joven era yoooooo. 

Creo que salvo "Esta noche es para amar", cantábamos todas las demás canciones.

Me invadió la nostalgia.



5 comentarios:

  1. Los recuerdos del pasado, por muy alegres que sean, siempre producen nostalgia y es que desearíamos volver a vivir esos momentos tan felices y vemos que no es posible. Afortunadamente tenemos memoria, porque cuando esta nos falle, no nos quedará nada para recordar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. interesante como juegas con tus palabras
    me ha gustado encontrarte

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, en verdad sería ese un nombre bastante peculiar. Me imaginé gritándole: rey león, ven, jajajaja.
    Abrazos Julio.

    ResponderEliminar