viernes, 15 de octubre de 2021

hábitos

Depender del hábito, no de la motivación. Pues sí, suena bastante lógico. La motivación se esfuma tan fácil como llegó, el hábito de vuelve parte de uno.

No quiero echar las campanas al vuelo, ni dar por hecho cosas, pero luego de poco más de dos meses me gustaría creer que he vuelto un hábito el ritual matutino que implementé en mi vida. Un ritual que incluye meditación, o un intento de esta; escritura de un diario, lectura, dibujo con mi mano izquierda y ejercicio, y que por extraño que a mí mismo me parezca no he interrumpido ni en los días de más pereza. Algo que no me habría imaginado.

Bueno, nunca me creí capaz de estar frente a un extraño y hablarle de mí intentando ser sincero, dejando la vergüenza afuera de la pieza. Así que no debiera sorprenderme tanto. Aunque gracias a ello me conozco más y sé todo lo que implica.

 



2 comentarios:

  1. El hábito es para mí una disciplina personal muy provechosa, siempre que incluya ejercicios que favorezcan nuestra creatividad y mejoren nuestra vida personal. Hay buenos y malos hábitos, por supuesto, pero estos últimos quedan fuera de esta disgresión, je,je. También hay quien cree que hábito equivale a rutina y la rutina a monotonía. Pero yo, que me considero una persona ordenada, e inclso diría que perfeccionista (algo que a veces es contraproducente), no podría vivir sin un orden y una disciplina, lo cual no impide que, de vez en cuando, me permita romper voluntaria y temporalmente con ciertos hábitos. A fin y al cabo no somos robots programados, sino seres libres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy bueno que se vuelvan una rutina, y éstas no son forzosamente monótonas. También soy muy ordenado, con ciertos toques de obsesivo compulsivo, jajaja.
      Abrazos amigo.

      Eliminar