Hoy día 21 de octubre llegan Marty McFly y el doctor Emmet Brown.
Vienen de 1985. Vendrán varias veces este mismo día, de hecho.
Volver al futuro es una de mis trilogías favoritas. Cada que la encuentro en la
tele me quedo viéndola, sin importar qué película sea ni en qué parte se
encuentre.
El arribo del Delorean es un buen pretexto para hacer un listado
de mis 10 trilogías favoritas. Ordenar las primeras cuatro de la lista ha sido
difícil, cada una de ellas podría ser el número uno. Algunas son trilogías
temáticas de un mismo autor cuyas historias no se corresponden salvo por el
tema tratado.
10. La trilogía de Bourne.
Las películas del agente Jason Bourne le dieron un giro de
frescura a las películas de agentes.
9. Las nuevas tres películas de James Bond
Otra trilogía de agentes secretos, protagonizadas por el más
renombrado de todos: el 007. Escritas y dirigidas por grandes cineastas (Mark
Forster, Paul Haggis, Sam Mendes), con un nuevo agente y comenzando la historia
de cero. Me gustaron bastante.
8. La trilogía de González Iñárritu
Tres películas fuertes. Bien escritas por Arriaga y dirigidas por
González Iñárritu. Amores perros, 21
gramos y Babel no dejan
indiferente a nadie. Las estructuras narrativas en su propia lógica.
7. Toy Story
Estas son tres películas grandiosas que una persona de cualquier
edad puede disfrutar. Como leí hace poco, Pixar le quitó la exclusiva de la
animación al cine infantil.
6. El Batman de Nolan
Batman el caballero de la noche es a mi parecer la mejor película de súper héroes que
se ha hecho, y la cinta con el mejor villano que se ha construido. Me quedé con
las ganas de ver el rol que hubiera tenido el Guasón en la tercera parte.
5. El señor de los anillos
La comunidad del anillo me maravilló el día que la vi, y me convirtió en fan del universo
de Tolkien. Y después de ella, tantas copias chafas.
4. La trilogía de Richard Linklater (Antes de…)
Antes del amanecer, Antes
del anochecer y Antes de la media noche, forman una historia grandiosa. Películas
reflexivas para coleccionar.
3. Millenium
Las adaptaciones suecas de los libros de Stieg Larsson son una
historia espectacular. Una sola historia fuerte y sin concesiones dividida en
tres películas muy buenas.
2. Trilogía de venganza de Park Chan Wook
Grandes historias con violencia gráfica: lo que a mí me gusta. Una
trilogía espectacular sobre las causas y consecuencias de la venganza. Mi
favorita Old Boy.
1. Volver al futuro
Quizá por la nostalgia de mi niñez, pero la historia que creó Bob
Gale y dirigió Robert Zemeckis me sigue pareciendo grandiosa: en su guión, su
diseño, sus referencias. Una genialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario