domingo, 19 de febrero de 2017

Truman



Hace algunos meses –no sé hace cuántos– recuerdo haber visto en algunas publicaciones de españoles del Google+ imágenes y comentarios referentes a una película protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, a quienes conocí en dos películas que me gustan mucho: El hijo de la novia de Juan José Campanella y Hable con ella de Almodóvar. La película se llama Truman.

También recuerdo que entre los comentarios referentes a la cinta se hablaba de una gran película, por lo que mis glándulas salivales mentales mostraron su excitación por poder ver dicho filme. Pero la película nunca llegó a México, o eso es lo que creo, en todo caso no llegó a la tierra del chorizo (mi tierra).

Vi la película el viernes totalmente complacido. Es una película de esas de muchos diálogos, de muchas reflexiones, donde toda la acción necesaria está en las palabras de los actores.

La premisa es muy sencilla. La decisión de una persona de morir dignamente porque no desea que pase lo que dios quiera, que casi nunca es algo digno. Porque será un dios misericordioso pero pone demasiadas pruebas a sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario