sábado, 2 de junio de 2018

¿Soy?


He descubierto demasiadas cosas el último año. Demasiadas cosas personales y un montón de cosas sobre la vida, que con algo de vergüenza me he dado cuenta de lo ignorante que era a pesar de creer lo contrario. Pero supongo a muchos nos pasa.

Dentro de esta búsqueda interior me he topado con algunas ideas y frases que me han sorprendido a la vez que me hacen regresar la vista a esa vergüenza. Ideas que me hacen sonreír por dentro, como esa de: Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma.

Pero hay una a la que me he aferrado con convicción las últimas semanas. En la que veo también lo lejos que todavía estoy en este camino: Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.

Me deja pensando si entonces, en este momento no soy, o mejor dicho, soy lo que no soy; ¿soy ahora el barro de lo que podría o debería ser? Todavía no soy eso que quisiera ser, así que, ¿quién soy entonces ahora?


Me imagino esos locales comerciales que ante las actuales ruinas cuelgan una lona en un costado que avisa que está cerrado por reparaciones, y que esperan que una vez reabierto el lugar puedas ir a ver lo bien que todo ha quedado. Aunque quizá no es una precisa analogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario