domingo, 28 de abril de 2019

libro amigo II

La idea que tenía en la cabeza era que un libro no era el mejor amigo posible pero que sí era la mejor compañía que se podía tener. Luego de divagar un poco al respecto en la entrada anterior, pienso que es al revés de lo que pensaba: un libro no es la mejor compañía pero sí es el mejor amigo que podemos tener. El mejor amigo que podemos tener seres tan miserables como nosotros.

Uno abre el libro cuando quiere por el tiempo que quiere, o que puede, que a veces es así. Puedes abrirlo y tenerlo en las manos sin leerlo porque estás ocupado en otra cosa, y no hay problema; o dejas de leer porque decides poner tu atención en algo más; el libro espera paciente tu regreso, y sigue ahí aunque tardes una semana en volver.

Puedes releer las partes que quieras las veces que quieras porque tu estupidez no alcanza a comprender lo que está escrito o porque te ha impactado sobremanera la sentencia. 

Y así como puedes pasarte leyendo el día entero si eso te place y puedes hacerlo, puedes también dejar ese libro que empezaste por meses, sin que pase nada, sólo que tengas que volver a empezar porque no recuerdas qué pasaba. O dejar el libro a la mitad porque otro te sedujo más. No hay rencores ni dramas. No pasa nada.

Podría seguir enumerando formas de interacción con un libro que trasladadas a personas serían motivo de muchísima molestia. Nadie estaría ahí para nosotros para cuando a nosotros se nos dé la gana, nadie. Cualquier persona nos mandaría al carajo.

Y además los libros no necesitan pilas ni luz, por si algo les faltara.


5 comentarios:

  1. Un libro es un amigo fiel. Siempe está ahí, a tu disposición y nunca pide nada a cambio ni te reprocha la soledad ni el abandono. Creo que de ahora en adelante los trataré todavía con más cariño, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente el amigo perfecto para alguien tan imperfecto como nosotros Josep.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. El libro es el mejor de los tesoros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ciertos libros lo son. Porque cada vez hay más basura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pero entonces necesitarían una batería cargada y perderían mucho de su encanto, que también pasa por el olor y todo lo táctil. Pienso que te refieres a un aspecto ecológico pero en mi opinión los pdfs no son libros. Necedades de uno mi amigo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar