martes, 31 de agosto de 2021

Silver linings playbook

 

Me encanta el título: Silver linings playbook. ¿El libro de jugadas del resquicio de esperanza? Algo así. Es lo que me da el traductor para silver linings. Lo de un playbook lo conozco bien. Veo futbol americano desde pequeño. 

Un libro de jugadas contiene un plan. Es un detallado paso a paso de lo que se hará en cada una de las jugadas que se han diseñado por un entrenador. Es eso, un plan. Y bueno, la vida es impredecible como cada una de esas deseadas jugadas, por más detalladas o más perfectas que parezcan en el papel. A la hora cero podrían resultar como dice el libro o ser un desastre, por cualquier razón. Por fallas en su ejecución o por un apropiado desempeño del rival: el receptor soltó el pase o el defensivo no se tragó el engaño. Bien dicen que si quieres hacer reír a dios le cuentes tus planes. Te agradecerá las risas.

Me identifico con Pat de tantas formas. Creo que cada vez que la vuelvo a ver veo algo más.

Quieres encontrar esa loca que te haga feliz. Quieres encontrarte con esa loca que te quiere por alguna extraña razón y con quien te das cuenta que prefieres pasar todas tus horas. Dos locos que pueden ser felices. ¿Quién no se emocionaría con eso?

Supongo que otra de las razones por las que me gusta tanto es por ese contexto deportivo que tiene. Esa pasión por un equipo, ese gusto por los deportes. Esas referencias verdaderas de los resultados de las Águilas como de los Phillies en la serie mundial del 2008.

¿Mirarte al espejo y ser consciente que estás mirando a tu padre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario