lunes, 11 de septiembre de 2023

"artistas"

 


Hace algunas semanas se popularizó esta horrorosa pintura, que luego se supo que además de horrenda era plagiada, hecha por la hija de una tipa famosa en este agringado país, cuya relevancia se debe a lo mismo.

El motivo de la atención hacia esta niña sin talento fue que pide (o pedía, al menos hasta ese momento), asegurando que la "obra" está en oferta, 10 mil pesos, que en estos días de revalorización de nuestro peso serían unos 588 dólares aproximadamente.

En mi opinión es ridículo que alguien intente vender semejante bodrio, pero raya en lo absurdo pedir el dinero que la niña pedía.

Aunque en algún momento no sé si de lucidez o de paz mental, pensé que la chiquilla no está del todo equivocada. Porque dentro de lo que Antonio García Villarán, en lo que me parece muy apropiado, llama "el mundillo del arte", se pagan cantidades mucho más ridículas por basura, incluso más grotesca que la de esta chica.

Así que qué son 10 mil pesitos frente a los miles de dólares que se piden por una basura de algún "artista contemporáneo". 

A donde fueres haz lo que vieres.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu saludo, saludos para ti también 👍

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que siempre hay mercado para todo incluso, para lo mediocre. Dentro del mundo del arte también existen los que se piensan artistas y venden basura. Lo terrible es que siempre existe un comprador que gusta de la “obra”.
    Abrazos Gildardo

    ResponderEliminar
  3. hola guapo me gusta lo que dices es por eso que sonrío

    ResponderEliminar
  4. Me horroriza ver cómo hay gente que paga un dineral por cosas horrendas, pero allá ellos y lo que hacen con su dinero. A veces pienso que esos artistas de pacotilla son, en realidad, un fraude y lo saben, y se ríen de nosotros en nuestra cara. Pero siempre hay el listillo, el que pretende ser un enterado en arte, que se dedica a elogiar esas obras que mejor estarían en un contenedor de basura. Pero para gustos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El arte dejó de ser tal cosa cuando devino en negocio.

    ResponderEliminar