miércoles, 23 de enero de 2019

Los posers también son cursis



Sí, me gusta eso que dice. Y no tengo ninguna idea de si eso que ha escrito refleja lo que piensa en realidad o sólo ha compartido lo que cree que es políticamente correcto y agradablemente educado. Lo que hará que los demás pensemos que es culta y cool; ¿qué será más valioso en este mundo de memes? Imagino que alguien supuestamente cool, con la suficiente cultura para entender ciertas referencias de Rayuela incluso si nunca lo ha ojeado; porque tampoco hay que exagerar, alguien muy culto da hueva. Será en verdad una librepensadora con el respeto a la libertad ajena como consigna inquebrantable, u otra activista de sofá, de calzado lindo y smartphone de moda, que retuitea cualquier opinión que refuerce ese arquetipo que tanto se esmera en construir. Pero vamos, ella me encanta (me tiene encantado) por lo bello de sus ojos y lo lindo que se acomodan sus rasgos faciales en esa sonrisa capturada por la selfie, en esa instantánea virtual tan bien compuesta en ese trescuartos que le favorece tanto, mucho más que una toma frontal según me han revelado el resto de sus fotografías de perfil. De hecho, la voy a abordar por lo linda que se ve más que por lo linda que me pareciera su persona transgresorarevolucionaria que se empeña en defender el derecho al aborto y los derechos de los homosexuales. A pesar de todo lo que yo presuma en mis redes (básicamente lo mismo que ella) mi principal motivación es su físico; esos ojos, esa delgadez que los prejuicios me hacen ver con tanto valor frente a cuerpos con más kilos, a pesar de que estuvieran bien acoplados en caderas y pechos. Porque finalmente, lo que le da valor a esas supuestas frases de Frida o de Alejandra Pizarnik es esa espléndida sonrisa, esos ojos, su perfecta delgadez. Otro asunto es que su aparente belleza también podría tratarse de una tomadura de pelo patrocinada por los filtros de sus fotos, y que esa magnífica sonrisa sea el resultado de pixeles reordenados y editados. La experiencia me hace saber lo altamente probable que así sea. Aun así, intentaré llamar su atención con la respuesta más ingeniosa e inteligente que encuentre, mientras cruzo mis dedos esperando que sus fotos no mientan.

Porque, todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario