sábado, 16 de febrero de 2019

lo que somos


Bueno, no estoy muy seguro de lo que quiero escribir, no sé por dónde comenzar aunque la punta de la madeja puede aparecer en cualquier momento, o no hacerlo jamás, que también se puede. En este momento llega ese arraigadísimo pensamiento pendejo que dice que las cosas negativas no deben pasar nunca por la mente porque ahí podrían quedarse, porque atraemos las cosas que deseamos y más basura por el estilo.

Tiene bastante sentido, al estar inmerso en un proceso de autoconocimiento, de descubrimiento, de enfrentarme con mis verdades (–debes decir tu verdad Conor McGregor), en espera de que algo bueno salga del enredo, y que aunque no se ame la trama, al menos se viva, esperando llegar al descenlace*

La cosa es que estas frases me hablaron, me llevaron a resaltarlas interrumpiendo mi lectura para luego volver a ellas, para quedarme con cara de imbécil con las palabras retumbándome dentro, volviendo a leer, en la incomprensión absurda de lo que se espera sea entendido con facilidad. Los fragmentos son estos:

Nunca nos deberíamos sentir seguros de aquello que pensamos ser porque, en ese momento, pudiera muy bien ocurrir que ya estemos siendo cosa diferente.

Si seguimos así dejaré de saber quién soy. Mi padre te diría que ésa es una de las cosas que nos suceden muchas veces en la vida.

Luego, no sé, no creo que la mayoría de la gente llegué a cuestionarse este tipo de cosas. Creo que están ocupadas en sobrevivir. Y yo, bueno, a veces pierdo el tiempo llenándome la cabeza de pensamientos de todo tipo.

4 comentarios:

  1. Querido Gildo, estar escudriñándose un poco (no te digo todo el tiempo) no está mal, es necesario. Hay una parte nuestra que, temerosa, se ancla en lo que conoce de sí y otra que busca nuevas respuestas y a veces no le damos cabida.
    Todo lo que nos sucede nos va modificando y es bueno estar atento y tener conciencia de esos cambios.
    Un abrazo grandote y beeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo teclee en los primeros días de octubre pero se había quedado en los borradores, pero bueno, sigue siendo actual.
      Agradezco mucho tu compañía mi querida Mirella.
      Te abrazo muy fuerte. Beeesos.

      Eliminar