lunes, 28 de octubre de 2019

de las ideas y la inspiración

Es tan cierto eso de que la inspiración debe encontrarte trabajando. Aunque a veces aparece de pronto. Y entonces debes dejar eso que estás haciendo para sacar el cuadernito de tu bolsillo y escribir lo más legíblemente posible eso que sin imaginarte cómo, se apareció entre tus pensamientos; como por arte de magia, podrías asegurar. 

Me resulta difícil escribir rápido y legible a la vez, pero es que siento que debo apresurarme a escribir porque así como llegó de súbito la idea, de la misma forma se puede fugar, sin dejar un pequeño rastro para seguirle la pista luego. Y eso es en exceso frustrante. Cómo puede ser posible.

He tenido algunos pensamientos fantásticos sobre las ideas, sobre su aparición y sobre su fuga. Pienso a veces que son en extremo caprichosas, con mucho más celo que la mujer más celosa ( y yo sé de eso), víctimas de un orgullo implacable que las desvanece si no se les hace el caso debido, si no se toma un lápiz o se comienza a teclear al instante.

Y es tan común pensar, una vez que el pensamiento se fue, que después regresará, sí, así como el iluso enamorado que de la misma forma se aferra a esa esperanzada idea. Porque ¿cómo puede ser que una idea que estuvo en mi cabeza no vuelva jamás?

Es un asunto peculiar, y a veces, bastante frustrante.


4 comentarios:

  1. Para mí, amigo, sigue siendo un misterio. Hubo un tiempo, cuando empecé a escribir en mi blog de relatos, que se me agolpaban los textos sobre mi mesa de trabajo, hasta tal punto que debía dejar pasar por lo menos una semana para publicarlos y así dar tiempo para que mis lectores pudieran acceder a ellos. Ahora en cambio, las ideas, por lo menos las originales, no fluyen como antes. ¿Qué ha pasado en mi cabeza? No lo sé y no sé si llegaré a saberlo algún día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hecho de que las ideas vayan escaceando es algo lógico, son cosas que vamos sacando. Lo otro igual creo que es un misterio que no sabremos desentrañar amigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Dear Nastya, thanks for your words, it´s been a great surprise seen your comment.
    Hugs.

    ResponderEliminar