lunes, 24 de febrero de 2020

1917


Quedé profundamente impresionado por la forma como Sam Mendes narró 1917. Y pienso, que si bien su película no obtuviera el premio a la mejor película, él sí merecía el de mejor director. Lo que hizo es  magnífico, y siento que se me queda corto el adjetivo. Veía totalmente extasiado el preciosista plano secuencia en que se cuenta la historia y no podía dejar de admirarme y de preguntarme, cómo diablos filmó esto este cabrón. 

Debo decir que fue hasta la segunda vez que la vi cuando me di cuenta de que la historia era presentada en un solo plano. Sin cortes. Y digo que es un plano secuencia porque los dos únicos cortes de toda la película ni siquiera se sienten porque aparecen completamente orgánicos en la estructura del filme.

Pero la forma como la cámara va y viene, acercándose y yendo hacia atrás dependiendo de lo que el director nos quiere contar le dan tal agilidad al plano que uno no se da cuenta de que la narración es continua y no hay un solo corte de cámara. Me gustaría mucho ver cómo la filmó Sam Mendes.

Además, creo que la película conecta porque es una historia simple y universal, de amistad y honor, de un humanismo en estos días difícil de encontrar cotidianamente.

En mi opinión es una joya.





2 comentarios:

  1. No he tenido ocasión de verla todavía, pero tu comentario me provoca ganas de hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar