martes, 27 de diciembre de 2022

divague de fin de año

Me enfermé días antes de navidad. De hecho, las primeras molestias que tuve fueron una semana antes de nochebuena, pero fui al médico hasta el martes 20, con el pesar que me provocó la idea de no poder ingerir alcohol en los festejos navideños. No es que me visualizara ebrio en nochebuena, pero aprendí desde chico a festejar brindando, y no poder hacerlo tiene algo de desagradable. También pensé que de martes a sábado podría mejorar sustancialmente de modo que pudiera participar en los brindis. Pero no fue posible.

Faringitis aguda y otitis media escribió el doctor en mi receta. Se escucha fuerte, lo es. Casi una semana después mis oídos y garganta siguen dándome molestias, a pesar de que en verdad me he cuidado, y he tomado mis medicamentos con precisión. Ayer ya no fluían mocos de mi maltratada nariz pero hoy se presentaron con persistencia. ¿Será por este frío tan intenso que se adelantó en el calendario?

Espero despertar mejor mañana. 

No recuerdo si fue mientras esperaba mi turno con el doctor, o momentos después, que pensé resignado que ya vendrán otros festejos y oportunidades de ser feliz entre copas y brindis, y unos segundos después de pensar esto la voz en mi cabeza formuló un lugubre ¿En serio? ¿Estás seguro?

Mmmm, no. No lo estoy. Pero espero poder tener muchas más oportunidades de embriagarme, de brindar y reír diciendo todas esas estupideces que llegan a mi cabeza y que generalmente no reprimo aunque una parte de la concurrencia parezca tan ajena a ellas.

Luego de vivir los tres últimos años no parece que ser joven y saludable sea razón para seguir vivo mucho tiempo. Y no sé qué tan pesimista soy, al darme cuenta que está idea llegó a mí tras el lindo deseo por venideras alegrías.  

Creo que vivir no parece tan simple ahora. 



2 comentarios:

  1. Bueno, amigo, ya tendrás nuevas oportunidades para resarcirte de no haber podimos celebrar la Navidad como es debido. Sin ir más lejos, tienes a la vuelta de la esquina Nochevieja, el fin de año, que para mí tiene, si cabe, un mayor significado y un mayor motivo de celebración, pues pasamos a otro año estando vivos.
    Un fuerte abrazo y mejórate de tus molestias, que todavía estás a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que a pesar de que no perdí a nadie por covid, su sombra nubló mi pensamiento. Ya estoy bien. Así que brindaremos mi buen amigo. Te mando un gran abrazo.

      Eliminar