viernes, 21 de octubre de 2022

No, ni

No me sigas ni me esperes
que me estoy abriendo paso. 
A mi modo, a trompicones, 
con un inmenso retraso.
Pero siempre fui tan lento
pasmarote en mi letargo;
calmo, torpe, distraído,
es mi andar perfeccionado.

No me sigas ni te sigo
hablemos mejor un rato.
De la muerte, de la vida, 
de nuestros propios milagros.
Dime en qué sueñas despierta
si tienes deseos profanos;
si a pesar de los pesares
la vida bien te ha tratado.

Yo te diré mis secretos
los pasos que voy andando, 
el porqué de mi tardanza
de qué me voy enterando; 
para aprender a vivir
cargando con mis fracasos.
Aceptando mis defectos
amando mi lado flaco.

No me sigas ni me esperes
vuela mejor a mi lado.
Seamos libres codo a codo
con los sueños desplegados.
Acepto tus diferencias
veme por todos mis lados:
los lindos, los divertidos,
también los desesperados.

No me sigas, no me esperes, 
mejor si puedo te alcanzo,
para empezar a vivir
los planes que antes trazamos,
bien sabemos las verdades
ocultas a los extraños,
no habrá que perder más tiempo
llegará el tiempo de amarnos.



3 comentarios: