martes, 28 de febrero de 2023

Aquí estoy

 


Me gusta este autorretrato, por muchas razones. Hoy facebook me señala que hace dos años lo pinté. Bueno, en realidad hace dos años lo subí, pero supongo que es casi lo mismo.

Me gusta por lo que me significa, me gusta porque al pintarlo pude ver la habilidad que ya había adquirido con las acuarelas. Me gusta con esas imperfecciones que me parecieron perfectas en ese momento y en ese lugar, como esa sombra tan marcada en la nariz.

Lo veo ahora y me dice tantas cosas.

3 comentarios:

  1. Yo me veo en fotografías antiguas y a veces apenas me reconozco. No sé qué sentiría si me viera en un autoretrato (sería horrible, pues no sé dibujar ni pintar mínimamente bien), pero entiendo tu sensación, pues esa imagen (que me parece estupenda), salida de tus pinceles, dice mucho más de ti que del hecho de que te reconozcas o no.
    Un abrazo., je, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último je, je, sobra. No sé de dónde ha salido, je, je (ahora sí)

      Eliminar
  2. Te felicito. Tiene emoción ese retrato e imagino que no es fácil transmitir eso. Desde luego, yo sería absolutamente incapaz

    Un abrazo

    ResponderEliminar