viernes, 17 de febrero de 2023

un año más

Mi cumpleaños es una buena fecha para ir al cine. Se estrenan varias de las películas nominadas a los Oscars, así que para un cinéfilo como yo resulta placentero poder ver una muy buena película. Sobre todo sin tener que pagar por ella, recibiendo el obsequio que el cine al que voy me da: dos boletos, más unas palomitas, un refresco y un hot dog.

Este año fui con Gil. Pasamos el viernes anterior luego de ir por él a la escuela. Llegamos al cine a tiempo para ver La ballena, la nueva de uno de mis cineastas favoritos: Darren Aronofsky. 

Y precisamente este principio de año estrena filmes de algunos de esos directores que me han encantado con sus películas. Junto al director de Requiem por un sueño, Martin McDonagh, de la grandiosa Tres anuncios por un crimen (Los espíritus de la isla); Park Chan Wook, de una de mis favoritas Old boy (La decisión de partir); y Damien Chazelle con la estrambótica Babilon, que me llevó de lo maravillado a la aburrición y pérdida de interés, en una película que entre otras cosas me sacó bastantes carcajadas.

Para alguien como yo resulta un buen momento para cumplir años.



2 comentarios:

  1. Cumplir años es un motivo de alegría, pues significa que seguimos vivos, je, je.
    El cine multisalas al que solemos ir mi mujer y yo y al que estamos abonados, solo nos regala una entrada gratuita al espectador que cumple años, no al acompañante y ni mucho menos palomitas y otros comestibles. Será que la crisis les obliga a ser tacaños. Pero algo es algo.
    Vi La ballena hace muy poco y me gustó mucho. Y agradezo conocer tu opinión sobre Babilon porque, a pesar de las buenas críticas que ha obtenido, no me decidía a verla pues la sinopsis que he leído no me llama la atención.
    Que cumplas muchos años más y que sigas acudiendo al cine para celebrarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace pocos años por algún error de su sistema me lo dieron dos veces, y obviamente no protesté, jajaja. En algún momento te daban dos boletos para todas las películas que quisieras ver, pero nunca me tocó en fin de semana, aunque una vez vi dos, una malísima por cierto. Pienso que Babilon es demasiado larga pero ya me dirás
      Abrazos amigo.

      Eliminar