lunes, 5 de agosto de 2019

un hombre...

"Imagina que un hombre le cuenta a un amigo que acaba de terminar su relación con su novia. Le dice que no le duele y que está bien, pero mientras habla empieza a llorar. Pero mientras más dice que está bien y que no le duele, más llora". 

Yo soy ese hombre que dice ser inmune al dolor, a un dolor particular, personal, algo que sólo yo conozco. Pero que cuando me tocan la herida de ese dolor, a pesar de haber dicho saber sobre él y ser consciente de ello, me duele y lloro.

La verdad es que no espero nada amable de mi madre. Soy consciente de que vendrán actitudes y palabras hostiles, algunas sin aparente motivo, sólo por joder. Así es como lo veo.

"Si no esperaras nada, como dices, entonces no te dolería como te duele".

Hemos construido (mis padres y yo) una fantasía de cimientos sólidos en mi inconsciente, muy adentro, muy profundo, de muros que parecen inquebrantables. 


Deseas que no te duela lo que tanto te duele.

2 comentarios: