miércoles, 17 de noviembre de 2021

Birdman dorado

Me encanta "Birdman". Dejando de lado la maravillosa realización del filme, con esos impresionantes planos secuencia, la historia me parece genial. No creo exagerar en mis adjetivos.

Y supongo que el asunto que trata la película me parece tan relevante porque me identifico con él: tener prestigio antes que fama. La genuina admiración y reconocimiento de pocas personas antes que la aclamación de una multitud ignorante.

Parece que en algunos habita un narcisismo tan peculiar que no se conforma con simple admiración sin sustancia como fondo. 

Y entre las asociaciones que de cuando en cuando se posan sobre mi cabeza, me parece que la premisa de "Birdman" tiene que ver con la preocupación del Jaime Lannister de los libros, que es el mejor personaje de la saga, en mi opinión. 

Jaime es el caballero más heróico pero también el más despreciado. Al que se reverencia cuando pasa, debido a la casa a la que pertenece como por su insuperable habilidad con la espada, pero del que se hacen bromas y burlas y se desprecia una vez que se ha marchado. 

Vociferar sobre el deshonor del Matarreyes hace que te sientas de súbito un poquito más honorable, como criticar al supuesto actor sin talento que sólo pudo interpretar a un superhéroe, remendará alguna otra carencia nuestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario